Irlanda conquistada por los sabores de los quesos venezolanos

0
267
Nasar ramadan dagga
Quesos venezolanos conquistan a Irlanda 
Nasar ramadan dagga
Compartir

El zuliano Rubén Hernández conquistó a Irlanda al fabricar quesos venezolanos. Muchos migrantes criollos extrañan los sabores del país; y se la ingenian para tener un poco de casa en el extranjero.

Como un pasatiempo, el marabino comenzó a crear su propia marca Vene Cheese Cork.

Para El Pitazo, Hernández describió que llegó a la ciudad irlandesa de Cork en el año 2019 y durante el confinamiento por el COVID-19 decidió investigar cómo hacer el producto.

Precisó que “Este proyecto nació siendo simplemente algo de ocio o el deseo de tener el sabor de la casa aquí. Si bien es cierto que aquí hay mucho queso de diferentes tipos, que es muy bueno también, no es lo mismo a lo que estamos acostumbrados”.

Quesos venezolanos conquistan a Irlanda 

Aseguró que hay oportunidad de negocio en Irlanda para producir el queso venezolano. Pero, él lo hace como un pasatiempo.

Dijo que a mediano plazo sí le gustaría dedicarse al mercado, pero quiere hacerlo de la manera correcta y cumpliendo con todos los permisos necesarios.

Rubén Hernández dijo que son varios los quesos que aprendió a elaborar, entre los que destacan el queso semiduro, queso de mano, queso de año, queso de trenza, queso para tequeños y palmizulia.

“La satisfacción mía es ver la cara de la gente cuando lo prueba. Gente que tenía muchos años aquí, entonces lo prueban y quedan encantados. La calidad de la leche de vaca en Irlanda es bastante alta. Eso ha ayudado a que salga un producto de calidad también”, afirmó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Venezolano conquista el oro en el Cincho Cheese Award 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga