Islandia: Volcán en Grindavik entra en erupción por cuarta vez

0
129
nasar ramadan dagga
Volcán en Grindavik islandia erupción
Compartir

Un volcán cercano al pueblo pesquero de Grindavik en Islandia entró en erupción por cuarta vez en tres meses, la madrugada del 18 de marzo. La lava ardiente fluye desde una fisura de aproximadamente 3 kilómetros de longitud, la más grande registrada hasta ahora en esta serie de erupciones.

La erupción fue precedida por una serie de 80 temblores de menor intensidad, lo que alertó a las autoridades y residentes de la zona. La fisura se abrió entre las montañas Stóra-Skógfell y Hagafell, liberando flujos de lava anaranjada que se extienden por la superficie volcánica.

Evacuaciones y medidas de seguridad

Cientos de personas fueron evacuadas de forma preventiva, incluyendo los visitantes de los baños termales de la Laguna Azul, una de las atracciones turísticas más populares de Islandia. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor del volcán y monitorean la situación de cerca.

Volcán en Grindavik: Magnitud de la erupción

El geofísico Magnús Tumi Guðmundsson informó a la emisora islandesa RUV que esta última erupción ha sido la más fuerte de las cuatro registradas en la península de Reykjanes.

Acumulación de magma y actividad sísmica

La erupción era esperada, ya que la acumulación de magma bajo tierra había aumentado considerablemente en las últimas semanas, intensificando la actividad sísmica en la zona.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Brasil registran ola de calor: sensación térmica supera los 60 grados

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga