Israel: “Estamos en guerra” tras ataques desde la Franja de Gaza

0
224
nasar ramadan dagga
Israel:
Compartir

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí dijo el sábado que el país está “en guerra”, después de que militantes de Gaza lanzaran más de 5 mil de cohetes y enviaran hombres armados a territorio de Israel.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra, —no en una operación, no en asaltos— en guerra”, dijo Netanyahu en un mensaje de video.

Los ataques han dejado hasta el momento al menos 22 muertos, según información actualizada del servicio de rescate israelí Magen David Adom.

Israel:  “Estamos en guerra” tras ataques desde la Franja de Gaza

Por su parte, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel declaró que los militantes de Hamás han cometido “un error grave esta mañana y han lanzado una guerra contra el Estado de Israel”.
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás de la brigada Al Qassam anunció la operación Inundación de Al Aqsa.

Hamas, el movimiento militante palestino que dirige Gaza, reivindicó la autoría del ataque con cohetes y llamó a un levantamiento general contra Israel.

“Si tienes un arma, sácala. Este es el momento de usarla: sal con camiones, coches, hachas, hoy comienza la mejor y más honorable historia”, dijo el comandante militar de Hamas, Muhammad Al-Deif, en un mensaje grabado.

El grupo dijo que había “atacado las posiciones enemigas, aeropuertos y posiciones militares con 5.000 cohetes” y que el asalto a Israel era una respuesta a los ataques a mujeres, la profanación de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén y el asedio en curso a Gaza.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hamás bombardea con más de 5 mil cohetes a Israel

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga