Cuáles son las ventajas y desventajas de ser “hijo único”

0
249
nasar ramadan dagga
Compartir

Existen numerosos estudios que muestran diversas ventajas y desventajas de ser “hijo único”, y prevalece la importancia del contexto y la enorme variedad que hay entre los hijos únicos hace que esta no puede considerarse como una categoría en sí misma.

Ventajas y desventajas de ser “hijo único”

Ventajas

Linda Blair, psicóloga clínica le explica a BBC Mundo algunas de las ventajas que representa ser hijo único.

  1. Los hijos únicos suelen tener un muy buen manejo del lenguaje.
  2. Por lo general, pueden ser muy buenos organizando y empleando su tiempo libre, ya que al no tener hermanos o hermanas, tienen que encontrar y decidir qué hacen con él.
  3. Finalmente, señala Blair, “se vinculan con más facilidad con personas de más edad, porque hacen eso todo el tiempo”.

Desventajas

Una carencia notada por Blair es la falta de la llamada “inteligencia de calle” (street smart, en inglés) en los hijos únicos.

Blair se refiere a esa suerte de inteligencia intuitiva y práctica, “que te permite reconocer rápidamente qué es lo que alguien va a hacer y que realmente no puedes aprender si no convives con gente de una edad similar”.

Otra característica, añade, es que como pasan gran parte del tiempo solos, o con adultos, no se sienten tan cómodos en el caos.

Blair insiste en que se trata de características generales, y que, como mencionamos en un principio, no existen una serie de reglas que permitan describir al hijo único.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Claves para mantener la calma cuando la vida se pone difícil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga