Candidatos exhortan a ítalos venezolanos a participar en elecciones

0
742
nasar ramadan dagga
Compartir

Los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado al Parlamento italiano exhortaron a los ciudadanos de dicho país residentes en Venezuela, a participar en las próximas elecciones políticas a celebrarse este 4 de marzo.

En conversación con Noticias24 Carabobo, Antonella Pinto, candidata a la Cámara de Diputados por América Latina, explicó que los electores tienen hasta el próximo 1 de marzo para elegir a sus representantes en ambas cámaras.

“En Italia se está llevando una contienda electoral para elegir a los legisladores a la Cámara de Diputados y al Senado al Parlamento. El 4 de marzo son las elecciones en Italia, pero en el extranjero ya se está votando. Estas votaciones se están haciendo por correspondencia, desde el 12 de febrero hasta el 1 de marzo es el periodo de tiempo para votar. En los sobres gratuitos que han sido enviados a los electores, están contenidos por dos boletas, los mismos están franqueados por una empresa de encomienda que serán trasladados hasta el consulado, que es el ente rector del proceso”, explicó Pinto.

Los tres representantes del partido democrático enfatizaron en la necesidad de estimular el voto de los italianos residentes en el país, a fin de que tanto la Cámara de Diputados como el Senado, otorguen beneficios para esta comunidad residentes en los países de Suramérica.

En este sentido, Fabio Porta, presidente de la comisión de italianos en el extranjero y actual candidato al Senado, expresó que el partido democrático es una organización fuerte, con una política unida para los italianos en el mundo, incursionando en todas las estructuras con el fin de fortalecer el vínculo entre Italia con el resto de América Latina.

Es el único que responde a las exigencias de los italianos en el exterior, por eso estamos ante la presencia de un gran partido”, indicó.

Por su parte, Alfredo D´Ambrosio, candidato único de Venezuela al Parlamento italiano  aseguró que dentro de sus propuestas a mediano plazo para los italianos residentes en Venezuela, así como los ítalo-venezolanos, después de resolver los problemas de la comunidad italiana, es promover el acercamiento de los descendientes con Italia.

“Hay que atacar el problema de las nuevas generaciones que buscan otros horizontes distintos al país de sus antepasados, se necesita buscar el reacercamiento a su origen“, precisó.

Como se recordará el próximo 4 de marzo, los italianos renovarán la totalidad del Parlamento, cuando elijan 630 bancas en la Cámara de Diputados y 315 en el Senado. Mientras que los ciudadanos en el extranjero, podrán elegir a 18 miembros del Parlamento quienes representarán a la Circunscripción del Exterior y que tendrán voz y voto dentro de ambas cámaras.

Por tal razón los tres candidatos hicieron el llamado a los 80 mil votantes italianos residentes en Venezuela a ejercer su derecho, en especial a los jóvenes a fin de que sus voces sean elevadas a Roma por cinco años.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/ Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Fácil de preparar! Croquetas de brócoli y zanahoria
Artículo siguienteCaciques de Venezuela se llevó el primer triunfo en la Serie Mundial

nasar ramadan dagga