Iván Andueza y Arquimedes Gamboa llegan al Magallanes

0
1045
nasar ramadan dagga
Iván Andueza Arquimedes Gamboa- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Navegantes del Magallanes realizó su segunda transacción de cara al inicio de zafra 2019 – 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP); tras recibir desde Cardenales de Lara al lanzador zurdo Iván Andueza junto al campocorto Arquimedes Gamboa a cambio del lanzador derecho Pedro Rodríguez.

Iván Andueza Arquimedes Gamboa- Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Hemos adquirido dos piezas jóvenes como Iván Andueza (LZ) y Arquímedes Gamboa (SS), que serán de valioso aporte y encajan en la política de renovación del equipo“; indicó la Comisión Deportiva de Navegantes del Magallanes sobre el canje realizado con los crepusculares.

Iván Andueza, lanzador zurdo que posee seis temporadas de experiencia dentro del sistema de ligas menores con Oakland Athletics, firmado en 2013 y dejado en libertad en 2018. Durante ese período dejó registro acumulado de 19JG-28JP con efectividad de 5.35 en 92 juegos, 57 de ellos en rol de abridor, y un total de 404.2 innings de labor.

“Un cambio de esta magnitud siempre toma por sorpresa, Magallanes es un nombre grande y que te cambien por alguien importante del relevo del equipo crea una responsabilidad y un peso mayor. Lo tomo con respeto y mucha responsabilidad“; indicó el barquisimetano tras conocer su pase al equipo bucanero y a su vez añadió, “Estaba con Cardenales desde el primer día de entrenamientos y ya hice dos sesiones de bullpen. Pienso reportarme al Magallanes mañana sábado, me siento en capacidad de asumir cualquier rol con el equipo y ganarme un puesto”.

Andueza, a pesar de no tener mucha experiencia en la LVBP, apenas con tres innings de labor entre las temporadas 2016-2017 y la 2018-2019; confiesa poder cumplir desde el rol que le sea asignado por sus vivencias con Oakland Athletics donde mayormente actuó como abridor pero también desde el relevo o quizás como zurdo situacional.

Antes de reportarse a los entrenamientos de los crepusculares, el lanzador de 22 años actuó en la Liga Bolivariana con el equipo Lanceros de Portuguesa. Andueza cuenta en su repertorio con sinker, cambio, recta de cuatro costuras, y confiesa que ha enfocado parte de su trabajo en la recta cortada y el slider.

Arquímedes Gamboa (SS), prospecto número 22 de Philadelphia Phillies según MLB Pipeline Prospects 2019 y roster de 40 de dicha organización fue la segunda pieza que pasó a las filas navales desde el equipo larense. La joven promesa de Philllies tiene cinco años de experiencia en las menores, este año actuó por primera vez en clase Doble- A y no ha hecho su debut en la LVBP.

“Nunca jugué con Cardenales, en Venezuela, porque generalmente los Filis siempre me tenían un programa que debía cumplir. Me gustaría llegar a vestir la camisa del Magallanes para ver feliz a mi familia porque porque casi todos son magallaneros. siempre he querido jugar en mi país pero hasta ahora no he podido”; afirmó Gamboa tras conocer la noticia de su cambio al equipo eléctrico.

Por otra parte, previo al canje de este jueves 24 de octubre entre turcos y crepusculares, la última transacción entre ambas divisas fue el 20 de abril del 2016 cuando “La Nave” recibió a Félix Hernández (LD) a cambio de los pitchers derechos Jesús Sánchez y David Martínez, junto al receptor Alí Sanchez.

Puedes leer:

Adrián Salcedo, Eduard Reyes y Garabez Rosa vendrán con Magallanes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here