Maracaibo listo para realizar la tradicional Bajada de la Chinita

0
817
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 26 de octubre, luego de la tradicional Bajada de la Chinita, los zulianos escucharan la gaita en el Parque Rafael Urdaneta, ubicado a pocas cuadras del santuario de la Madre Espiritual de los zulianos, la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá.

la chinita - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, el acto de la Bajada de la Chinita, que se realiza el último sábado de octubre y que da inicio a las fiestas patronales de la Virgen María en su vocación de la Chiquinquirá, se inicia a las 5:00 de la tarde con una eucaristía, para después comenzar el descenso desde su nicho por un tobogán de 60 metros adornados con flores.

Posteriormente, los Servidores de María llevan en procesión a la patrona de los zulianos y la devuelven a su santuario; para luego volver a salir en procesión el 18 de noviembre.

Al terminar los actos de este sábado, el Parque Rafael Urdaneta será el espacio para celebrar el descenso de la Virgen Morena, como también le llaman los zulianos, con la presentación de varias agrupaciones gaiteras en el acto Maracaibo baila gaita, organizado por la Alcaldía de Maracaibo.

Los conjuntos participantes son Barrio Obrero, Los Cardenales del Éxito, Iluminación Gaita y Show y Sabor Gaitero; además se contará con la presentación especial del grupo Los Antañones de mi Pueblo

También puedes leer: Este domingo se celebrará Misa Rociera por Virgen del Socorro

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here