Iván Duque: Venezuela es una “bomba de tiempo” para la salud pública

0
540
nasar ramadan dagga
duque Venezuela bomba tiempo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró este viernes que Venezuela “constituye una bomba de tiempo para la salud pública“, al calificar al país como un riesgo adicional en cuanto a los intentos de su Gobierno por contener la pandemia del coronavirus, pese a tener más de tres meses de aislamiento y esfuerzos económicos.

duque Venezuela bomba tiempo - noticias ahora
Foto: Referencial

El Gobierno de Duque, que no reconoce al mandatario venezolano Nicolás Maduro como el líder de su país, acusa regularmente al Jefe de Estado de “albergar bandas criminales y rebeldes de izquierda”.

Colombia, que tiene casi 80.600 casos confirmados de coronavirus y más de 2.600 muertes, se convirtió en los últimos años en el principal destino para miles de venezolanos que huyen de la crisis social y económica de su país. Hasta los momentos, Venezuela reporta 4.779 casos de Covid-19 y 41 fallecidos.

“En el caso de Venezuela, la información resulta nula, entonces todo lo que ocurre allá resulta al azar porque no posee buenas capacidades hospitalarias, no tiene buenas capacidades epidemiológicas y hace mucho tiempo no se realizan programas serios de inmunización”, indicó Duque en una entrevista con Reuters.

“Entonces por su puesto yo creo que Venezuela constituye, desde el punto de vista de salud pública, una bomba de tiempo”, precisó.

Médicos venezolanos denuncian falta de suministros

Maduro afirmó que su país maneja el brote mejor que otras naciones latinoamericanas. Además agregó que la mayoría de los casos se pueden rastrear a los emigrantes que regresan de Colombia y Brasil.

Pero los médicos denunciaron que no tienen suficientes camas ni suministros hospitalarios, un uso limitado de mascarillas en espacios públicos y la utilización de hoteles de bajo presupuesto para poner en cuarentena a los pacientes con Covid-19.

También puedes leer: «Poco probable» que el coronavirus se propague a través de la comida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Poco probable” que el coronavirus se propague a través de la comida
Artículo siguiente¿Para qué sirve el orgasmo femenino desde una perspectiva evolutiva?

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here