“Poco probable” que el coronavirus se propague a través de la comida

0
459
nasar ramadan dagga
coronavirus propague comida - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según diversas agencias de salud pública a nivel mundial, no existe evidencia de que el coronavirus se propague por medio de la comida o envases, indicó el South China Morning  Post.

coronavirus propague comida - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El rebrote de Covid-19, identificado en Pekín (China) el pasado 11 de junio, estuvo vinculado principalmente con el mercado más grande de la ciudad, Xinfadi. La situación causó que las autoridades sanitarias chinas analizaran miles de muestras de mariscos, carne y verduras, tanto importadas como nacionales.

Sin embargo, todos los resultados dieron negativos para el virus responsable del Covid-19.

Asimismo, los funcionarios de salud reconocieron que la vinculación del rebrote a la importación de salmón proveniente de Europa consiste en solo una teoría.

Además, las directrices para empresas alimentarias publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)  indican que “resulta altamente improbable que las personas puedan contraer Covid-19 de alimentos o envases alimenticios”.

Por su parte, Sonny Perdue, el secretario de Agricultura de EE.UU. coincidió, este miércoles, con las organizaciones internacionales: “No existe evidencia de que las personas puedan contraer covid-19 de alimentos o de envases de alimentos”, expresó.

Asimismo, Benjamin Cowling, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, señaló que a pesar de que resulta “teóricamente plausible”, exista una muy poca probabilidad de que el covid-19 pudiera viajar largas distancias con carne u otros productos alimenticios y causar una infección”.

También puedes leer: Buenos Aires entró de nuevo en cuarentena para contener el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here