La escritora británica J.K. Rowling declaró que no “perdonará” a las estrellas de la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson. La razón es por haber cuestionado sus puntos de vista sobre la identidad de género.
Rowling critica a las “celebridades” que apoyan la “transición de menores”
En un mensaje publicado en la red social X, Rowling arremetió contra las celebridades que, según ella, “han utilizado sus plataformas para aplaudir la transición de menores”.
Esta crítica parece estar dirigida a Radcliffe y Watson. Quienes se han pronunciado a favor de los derechos de las personas transgénero en el pasado.
El informe “Cass Review” respalda las opiniones de Rowling
La polémica surge tras la publicación del informe “Cass Review”. Que plantea preocupaciones sobre los servicios de identidad de género para menores de 18 años en el Reino Unido.
El informe, que Rowling ha acogido con satisfacción, encuentra que “existe una evidencia notablemente débil” que respalde la intervención médica en la atención de género para menores.
Rowling: “Las disculpas no son suficientes”
En respuesta a un usuario de X que sugirió que Radcliffe y Watson deberían disculparse públicamente. Rowling afirmó que “no es seguro” que los perdone.
Asimismo la autora continuó diciendo que las celebridades que apoyan la “transición de menores” deberían “guardar sus disculpas” para las personas afectadas por sus comentarios.
Rowling ha sido acusada de transfobia
Rowling ya ha estado acusada de transfobia en el pasado por sus opiniones sobre la identidad de género. En particular,por decir que las mujeres transgénero no deberían ser admitidas en espacios exclusivos para mujeres.
La autora incluso ha desafiado a la policía escocesa a arrestarla bajo una nueva ley contra el odio por describir a varias mujeres transgénero como hombres.
Puedes seguir leyendo: La leyenda de la cabeza congelada de Walt Disney: ¿Mito o realidad?