Jackie Chan quiere ser miembro del Partido Comunista de China

0
465
nasar ramadan dagga
Jackie Chan
Compartir

Durante un evento celebrado el pasado viernes por la Asociación de Cine de China con el objetivo de analizar el discurso ofrecido por el presidente Xi Jinping con motivo del centenario del Partido Comunista de China, el actor y artista marcial Jackie Chan, originario de Hong Kong, anunció su deseo de integrarse en las filas de esta fuerza política, recogen medios locales.

“Cuando estoy en el extranjero, a menudo digo que estoy orgulloso de ser chino”, afirmó la estrella. “Pero los envidio a ustedes, que son miembros del Partido. Creo que el Partido Comunista es realmente genial. Lo que dice el Partido, lo que promete, lo ha logrado no en cien años, sino en varias décadas. Quiero ser miembro del Partido”, declaró.

Jackie Chan nació en 1954 en la entonces colonia británica de Hong Kong en una familia de refugiados de la China continental y en 1989 actuó en un concierto a favor de las protestas de la plaza de Tiananmen.

Sin embargo, después de que Hong Kong fuera devuelta a China, Chan cambió de opinión y empezó a pronunciarse consistentemente del lado de las autoridades comunistas, llegando a criticar a Hong Kong y Taiwán por el hecho de que sus modelos políticos brindan “demasiada libertad” a los ciudadanos.

Además, se pronunció a favor de los cambios en la legislación hongkonesa propulsados por Pekín en el marco del principio ‘un país, dos sistemas’, lo que le granjeó la crítica frontal de políticos y miembros de la comunidad de la región administrativa especial. “Hay mucho odio por él en Hong Kong y ya no está en posición de representar debidamente a nuestra ciudad y su gente”, declaró en agosto de 2020 Lo Kin-hei, actual presidente del Partido Demócrata de Hong Kong.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jamaica demandará indemnizaciones a Isabel II y a Reino Unido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga