Jacqueline Farías: “Valencia es un ejemplo de transformación”

0
548
nasar ramadan dagga
Valencia ejemplo transformación - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, destacó este viernes el trabajo que se realiza en Valencia para la recuperación del Centro Histórico y de las principales avenidas de la ciudad, calificando al municipio como “ejemplo de transformación”.

Valencia ejemplo transformación - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, aseguró que el impacto de los logros que obtuvo la Misión Venezuela Bella este primer año se volvió importante para toda la población; por lo que la integración de las comunidades organizadas resultará fundamental para el inicio de la segunda etapa de este programa.

“El esfuerzo ha sido muy importante, los recursos son asignados y los alcaldes, gobernadores y comunidades lo usan de manera eficiente (…) Valencia es un ejemplo de transformación del Centro Histórico y todas sus avenidas”, expresó la titular del Órgano Superior con motivo al primer aniversario de la Misión.

Vale destacar gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, con la Misión Venezuela Bella, y del gobernador Rafael Lacava, el alcalde Alejandro Marvez logró cambiar la imagen de la calle Colombia, antigua calle Real, tras la rehabilitación de más de 120 fachadas, iluminación, asfaltado, demarcación, entre otras importantes labores.

Valencia ejemplo transformación - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia00
Asimismo, se puede mencionar el embellecimiento total de las plazas de esta comunidad, como lo son la plaza Páez, Negro Primero, La Glorieta, además de la emblemática iglesia de San Blas.

El gobierno local y regional destinó recursos para la recuperación del Teatro Municipal, la Casa Hernández de Monagas, el Museo de Artes Vivas Alexis Mujica, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, el Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, la sede de Ipostel, entre otras grandes arquitecturas de esta zona que fue declarada como Patrimonio Histórico Cultural.

Por otra parte, Marvez también logró la recuperación integral de las principales avenidas de acceso al Centro Histórico, siendo Las Ferias, Cedeño, Lara y Paseo Cabriales, una muestra de su esfuerzo, las cuales ahora lucen totalmente iluminadas, con vías en óptimas condiciones  y demarcadas, luego de estar durante años en completo abandono.

Con la realización de la Expo Valencia, en sus dos ediciones, y la Feria Internacional del Libro, la gestión del alcalde Alejandro Marvez, en articulación perfecta con el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, ha demostrado que el plan de recuperación del Centro Histórico es un hecho real.

También puedes leer: Intercable anunció restitución de sus servicios en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce el resultado del Sorteo para cuartos de la Copa del Rey
Artículo siguiente¡Confirmado! Vea los presentadores de Premios Lo Nuestro 2020

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here