Japón se mantiene a la espera del monstruoso tifón Hagibis

0
569
nasar ramadan dagga
tifón Hagibis - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este fin de semana el tifón Hagibis, uno de los más fuertes en la últimas décadas en Japón, amenaza los partidos de la Copa del Mundo de Rugby y el Gran Premio de Fórmula 1.

tifón Hagibis - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A Hagibis lo clasifican como tifón “violento” y se dirige al sudeste del país. Además, este podría alcanzar la región de Tokio en Japón; advirtieron los meteorólogos japoneses.

Si su fuerza no se debilita hasta entonce, podría impedir la celebración de varios partidos de la Copa del Mundo de Rugby. Los organizadores prevén diferentes soluciones que van desde el aplazamiento del partido; cambio de localización, hasta la cancelación de un encuentro de la fase de grupos.

Por su parte, el Gran Premio de Fórmula 1 de Suzuka, acontecimiento que atrae a miles de espectadores en el centro de Japón, podría verse afectado.

De acuerdo con un funcionario de la agencia meteorológica japonesa (JMA); la potencia actual del tifón Hagibis es similar al de cuatro de los mayores tifones que han llegado a la isla en las últimas décadas; incluido Faxai, que en el pasado mes de septiembre, causó grandes daños los suburbios de Tokio.

Para este sábado prevemos vientos de una velocidad de 45 metros por segundo“; es decir unos 162 kilómetros horarios, declaró un responsable de la JMA en Japón.

También puede leer: Tres cosmólogos ganaron Premio Nobel de Física por sus descubrimientos

Con información de AFP


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here