Sundde sancionaría a 1.602 colegios privados por cobrar en divisas

0
408
nasar ramadan dagga
Sundde colegios privados
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que sancionaría a 1.602 colegios privados de todo el país, en caso de no cumplir con los reglamentos 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades en la moneda nacional.

Sundde colegios privados
Foto: Referencial

En ese sentido, las regulaciones obligan a realizar asambleas de padres y representantes con el propósito de establecer el monto de matrículas y mensualidades. De esta formar se evitarán delitos de especulación y condicionamiento tipificados en los artículos 49 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La Sundde además instó a los institutos educativos privados a no condicionar el pago en divisas y garantizar el cobro en moneda de curso legal.

Esas notificaciones se deben a las distintas denuncias realizadas por los usuarios, a través de la red social Twitter del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, por el cobro de precios exorbitantes en las instituciones educativas.

También puedes leer: Esto deberá cancelar Johnson & Johnson a hombre por desarrollar senos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here