Japón se ha mostrado hostil a los juegos de criptomonedas

0
358
nasar ramadan dagga
juegos de criptomonedas
Compartir

Desde la regulación hasta los impuestos, Japón se ha mostrado hostil a los juegos de criptomonedas. Esa actitud está amenazando la posición del país como líder mundial del juego.

La marcada hostilidad hacia las nuevas y emergentes tecnologías Web3, como las criptomonedas, corre el riesgo de costarle a Japón su lugar como capital mundial del juego. Nos estamos acercando peligrosamente al punto de no retorno, y aquí se presenta el motivo.

Nadie puede estar seguro de dónde se originó el antagonismo del país hacia las criptomonedas o por qué todavía persiste incluso después del “boom” de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y de las criptomonedas de 2021, que despegó de forma importante a nivel mundial e hizo que los funcionarios de Estados Unidos y Europa dieran marcha atrás en su antipatía inicial por este espacio, abriéndose finalmente a las regulaciones.

Primer marco regulatorio de las criptomonedas 

La Casa Blanca acaba de publicar su primer marco regulatorio de las criptomonedas en septiembre de 2022, y el Comité del Parlamento Europeo siguió en octubre de 2022 aprobando el marco de los Mercados de Criptoactivos, también conocido como MiCA, con una votación aplastante. Como primera política europea en materia de criptomonedas, el discutido texto MiCA representa un avance revolucionario en la dirección de lo que muchos consideran el futuro del mundo financiero.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bitcoin está «presente» en la Noche de los Museos de Buenos Aires


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga