Invitan al fiscal jefe de la CPI a visitar a Venezuela

0
580
nasar ramadan dagga
Jefe de la CPI invitado a Venezuela
Compartir

Tarek William Saab, fiscal general de la República; señaló que desde su despacho se extendió una invitación al nuevo fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan; para que visite el país y así conocer de primera mano la situación de los derechos humanos; y establecer “una hoja de ruta” para aclarar las dudas que tenga con respecto a la nación.

“Para aclarar lo que haya que aclarar en lo que toca en el examen preliminar que es la fase de complementariedad, cooperación, la colaboración”, dijo y aseguró que confía en una nueva perspectiva desde La Haya del caso venezolano. Ratifico Saab

Jefe de la CPI invitado a Venezuela

En entrevista televisada, el titular del Ministerio Público dijo que; aspira una respuesta a la carta de cortesía y que la visita ocurra, “cuando sea posible para ambas partes”.

Acotó cómo bajo la dirección de la fiscal Fatou Bensouda los oficios remitidos a esa instancia no recibían respuestas. “Hay silencios muy hostiles y esa fue la acción de la anterior fiscal”, indicó respecto a la falta de respuesta de Bensouda, a cuyo despacho fueron remitidos ocho documentos con miles de páginas describiendo cómo se atienden las denuncias de violación a derechos humanos.

Respecto a quienes desde la extrema derecha se alían con bandas armadas que atentan contra la paz, refirió que varios de los 313 detenidos por violencia desde 2017 y que fueron liberados por indulto reinciden, al tiempo que señaló a Gilbert Caro de Voluntad Popular, porque “siempre aparece en hechos de violencia” alejándose de la ruta electoral, a la que llamó “oportunidad de oro para darnos un chance a la paz”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello aseguró que Postulaciones del PSUV fueron todo un éxito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga