Jefe de Estado afirma crecimiento económico en el primer trimestre

0
810
nasar ramadan dagga
crecimiento económico en el primer trimestre
Compartir

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en el primer trimestre del 2022, el país experimentó un crecimiento de dos dígitos de la economía real.

Durante una transmisión de Facebook Live, en el programa de las R·.live, el mandatario señaló que recibió el boletín económico denominado “Boletín de Inteligencia Económica”, afirmando que Venezuela tuvo crecimiento económico en el primer trimestre; siendo “una noticia alentadora porque los indicadores de inteligencia económica (…) todos van mostrando mejoría» expresó el presidente.

«Lo importante es que vamos en la ruta correcta. Venezuela se está recuperando y necesita de todos y todas para seguir avanzando, con fe en nuestro país».

Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que para el 2021, el «crecimiento de la economía real» estuvo por encima de los cuatro puntos.

Indicó que el boletín registra otros aspectos de mejoría como la estabilidad del sistema cambiario y su sustentabilidad y la desaceleración de la inflación.

«Y lo que se llama el crédito bancario que se está moviendo, los emprendimientos, el sector industrial, la producción de alimentos», agregó.

Señaló que «por primera vez en muchos años» Venezuela llegó al 70% de los alimentos que produce y la meta es llegar 90% este año.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Dolarizan venta de diésel en más de 50 E/S de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga