¡Acto ilegal! Jinetes suspendidos por 1 año por lo ocurrido en el Hipódromo La Rinconada

0
183
nasar ramadan dagga
Jinetes suspendidos por 1 año
Compartir

El exbeisbolista y actual presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio “El Potro” Álvarez, informó a través de sus redes sociales la detención de dos jinetes por violar el reglamento hípico durante una carrera reciente.

Los jinetes sancionados fueron identificados como Jhonathan Aray y Francisco Quevedo, quienes protagonizaron un incidente de “traspaso” de látigo durante la competencia. Este acto, aunque algunos lo interpreten como un gesto de “generosidad”, está estrictamente prohibido por las normas que rigen la actividad hípica, ya que representa una ventaja injusta para uno de los participantes.

“Como autoridad y amante de la hípica, lamentamos esta situación”, expresó Álvarez. “Sin embargo, es nuestra obligación actuar con firmeza para garantizar la integridad y equidad de las competencias. Hacemos un llamado a la opinión pública a evitar comentarios infundados que puedan perjudicar la reputación de este deporte y los invitamos a unirse a nuestro esfuerzo por mantener el hipismo como una actividad recreativa, transparente y confiable”.

El INH reitera su compromiso de mantener los más altos estándares de integridad y equidad en la actividad hípica, velando por el bienestar de los participantes y el disfrute de los aficionados a este noble deporte.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Béisbol juvenil tachirense entrena enfocado en Campeonato Nacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga