Johnson & Johnson aplicará masivamente última prueba de su vacuna

0
418
nasar ramadan dagga
Johnson & johnson suspendió vacuna covid-19- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La compañía Johnson & Johnson anunció que la prueba de última etapa de su vacuna contra el Covid-19 se implementará hasta en 215 lugares de Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Johnson & Johnson - noticias ahora
Foto: referencial

En ese sentido, el director científico de J&J, Paul Stoffels, indicó que planea fabricar hasta mil millones de dosis en 2021, y más después de eso.

También agregó que se necesitarán de seis semanas a dos meses para inscribirse en el ensayo, y dijo que la compañía espera obtener una respuesta sobre si la vacuna funciona “a finales de año o principios del próximo”.

No está claro qué tan rápido la compañía obtendría la aprobación regulatoria, pero J&J planea fabricar dosis antes de la aprobación, por lo que comenzaría la distribución rápidamente.

Un puñado de otras vacunas en los EEUU (desarrolladas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca) y otras en otros países ya están en la etapa final de prueba. Existen muchas esperanzas de que las respuestas sobre al menos un candidato que se está probando en los EEUU podría llegar a finales de año.

Al respecto, el epidemiólogo Anthony Fauci apuntó la probabilidad de que se requieran varios tipos de vacunas para atender la demanda mundial. Además subrayó que la fórmula de J&J demostró ser un fármaco “prometedor”.

También puedes leer: Vacunas caseras eclosionan y desatan alboroto en la comunidad científica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here