‘Jonathan’ la tortuga gigante llega a 189 años de vida y es el animal terrestre más anciano del mundo

0
745
nasar ramadan dagga
Jonathan la tortuga gigante
Jonathan, a Seychelles giant tortoise, believed to be the oldest reptile living on earth with and alleged age of 185 years, crawls through the lawn of the Plantation House, the United Kingdom Governor official residence on October 20, 2017 in Saint Helena, a British Overseas Territory in the South Atlantic Ocean. (Photo by GIANLUIGI GUERCIA / AFP)
Compartir

Su nombre es Jonathan la tortuga gigante cumplió este 31 de marzo sus 189 años. Se trata de una tortuga gigante que es considerada como el animal terrestre más antiguo del planeta.

Actualmente, reside en la isla de Santa Elena, ubicada en el océano Atlántico a más de 1,800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola.

Específicamente, Jonathan la tortuga gigante vive en los terrenos de Plantation House, la residencial del gobernador de turno de la isla.

En la localidad de Santa Elena, Jonathan es considerado todo un símbolo nacional, al punto que las monedas de cinco peniques llevan impreso su rostro, aunque nunca ha recibido una condecoración oficial.

Científicamente, nunca ha sido posible estipular la fecha exacta de su nacimiento. Sin embargo, históricamente se sabe que Jonathan llegó a la isla en 1882; desde Seychelles, África Oriental.

Fue ahí cuando los expertos en biología animal de la época calcularon su edad en 50 años. Por eso, a partir de ese momento, se inició el conteo de la edad de la tortuga.

En 2008, el periódico británico Daily Mail publicó un perfil del animal basado en las investigaciones de documentos históricos de la isla. En ellos se retrata que el quelonio pudo haber eclosionado de su huevo en 1832.

Jonathan la tortuga gigante

 

Puedes seguir leyendo: Nace un rinoceronte negro en el zoológico de Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga