Jonna Acero asumió la presidencia de Insalud

0
960
nasar ramadan dagga
Jonna Acero - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Jonna Josefina Acero Martínez asumió la presidencia encargada de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Jonna Acero - noticias ahora
Foto: Referencial

Según la Gaceta Oficial extraordinaria del estado Carabobo número 7950, del viernes 11 de septiembre de 2020, el gobernador Rafael Lacava oficializó la designación de Acero Martínez como presidenta encargada, mediante el decreto 1.493.

Es de señalar que, Acero reemplazó al ingeniero Juan Carlos Yánez Viera, quien venía ocupando el cargo desde finales de octubre de 2017. Hasta hace poco, la nueva presidenta de Insalud ejerció el cargo de directora de la Red Hospitalaria del estado Carabobo.

Jonna Acero - noticias ahora
Foto: Capture

Aunque no existe una versión oficial por parte de las autoridades regionales, se presume que la designación de la presidenta de Insalud obedeció a la situación irregular que se presentó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), con la venta en dólares del fármaco Remdesivir, utilizado para el tratamiento del Covid-19.

Por tal motivo, el Ministerio Público imputó cuatro delitos al médico colombiano Antonio José Amell Castillo, quien vendía Remdesivir en la CHET y está privado de libertad.

Según las investigaciones del MP junto a la Policía Nacional y el Sebin, el galeno vendía el Remdesivir por un costo de 800 dólares.

También, fue privada de libertad a la asiste del doctor, Francis Margarita, quien aparece en un video contando el dinero por la venta del medicamento.

Ante las pruebas, el juzgado le imputó los delitos de contrabando de extracción, forjamientos de documento, terrorismo y asociación.

Puedes seguir leyendo: Falleció el reconocido empresario Flavio Fridegotto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Carabobeño/Notitarde

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHallaron cuerpo de adolescente y su perro que huían de incendio forestal
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia benefició a familias de Trapichito con alimentos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here