Jorge Rodríguez denunció que la incursión marítima se planeó en España

0
402
nasar ramadan dagga
incursión marítima españa - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó al político opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, de utilizar la sede diplomática del Gobierno de España, donde se refugió en abril del año pasado tras el intento de golpe de Estado, para planificar la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

incursión marítima españa - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, explicó que los elementos s de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España.

Rodríguez se refirió a una publicación reciente de The Wall Street Journal que señala a López y al líder de la oposición, Juan Guaidó, como responsables de la incursión marítima en Venezuela.

En un artículo publicado este viernes, el medio estadounidense informó, refiriéndose a fuentes anónimas, que López estuvo encargado durante meses de contratar mercenarios, con el fin de provocar una rebelión en las fuerzas armadas del país sudamericano y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, se indica que López y sus aliados conversaron hasta con seis contratistas de seguridad privada para llevar a cabo las incursiones.

Rodríguez presupone que el embajador español en Caracas, Jesús Silva, debió de tener conocimiento de los planes de la oposición. “¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López realizó y aún realiza videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?”, preguntó.

Rodríguez cuestiona al Gobierno de España

Asimismo, Rodríguez cuestionó si España, que le brindó asilo a López, está de acuerdo en que “en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas“.

Según declaró, ya se presentaron “incontables” pruebas de las acciones violentas de López y de Guaidó; que tildó de “instrumentos” en las manos de las autoridades estadounidenses que tienen como único fin “robarse todo lo que puedan y tomar el poder por la vía violenta”.

Recordemos que el pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar a Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas. No obstante, quedaron  interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión quedaron capturados.

También puedes leer: ¡Diálogo! Rusia propone posible reunión entre Trump y Maduro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here