Jorge Rodríguez mostró pruebas de incursión ilegal de EEUU

0
594
nasar ramadan dagga
ONU planes Colombia- Noticias Ahora
Foto: VTV
Compartir

Este lunes, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez; mostró las pruebas de la incursión ilegal que la aeronave estadounidense EP-30 realizó en el espacio venezolano.

Jorge Rodríguez pruebas- Noticias Ahora
Foto: VTV

Precisó que el avión espía violó la Región de Información de Vuelo del Instituto Autónomo Internacional de Maiquetía (IAIM), en el estado La Guaira; poniendo en riesgo el tráfico aéreo dentro del espacio venezolano.

“Esa aeronave se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía; en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada”, denunció.

Asimismo, Jorge Rodríguez aseguró que la aeronave al no cumplir con el protocolo de comunicación fue abordada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Jorge Rodríguez pruebas- Noticias Ahora
Foto: VTV

“La FANB actuó apegada al protocolo internacional en estos casos y a la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”; aseveró.

Del mismo modo, Rodríguez comentó que EEUU ha violentado el espacio aéreo venezolano en 78 oportunidades en lo que va de año.

Puedes leer también:

Comando Sur denunció que Sukhoi venezolano expulsó avión de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Otra vez! Apagón dejó a oscuras a Nueva York en medio de ola de calor
Artículo siguiente“A Beautiful Day in the Neighborhood” estrenó su primer tráiler

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here