Designan a Jorge Rodríguez Vicepresidente del MNOAL

0
649
nasar ramadan dagga
Jorge Rodríguez Vicepresidente del MNOAL
Compartir

Por unanimidad, el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; fue electo como Vicepresidente de Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

La información fue confirmada este viernes, por Sahiba Gafarova; presidenta del Milli Majlis (Parlamento azerbaiyano) y del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria, en el Centro Heydar Aliyev; donde fueron presentados los postulados como vicepresidentes para el Grupo Asia y Grupo África.

Jorge Rodríguez Vicepresidente del MNOAL

Por su parte, Rodríguez, expresando su agradecimiento al MNOAL a través de Twitter; por esta elección por consenso de la Red Parlamentaria.

Esta Red cuenta con un Presidente y tres Vicepresidentes; cuya elección fue uno de los temas del encuentro, junto a la adopción de la Declaración de Bakú; en la que se establecen los mismos principios del MNOAL; y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Rodríguez asume la vicepresidencia del Grupo de América Latina; por un período de tres años con opción a ser renovado por un período más; en tal sentido el presidente del Parlamento venezolano tendrá esta nueva función hasta el año 2025.

Delegación venezolana presente

Para esta segunda reunión en Bakú, Azerbaiyán, la delegación venezolana estuvo conformada por la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, Vanesa Montero; quien ofreció su discurso ante los jefes de las delegaciones, también estuvo presente el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Timoteo Zambrano; y el presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Azerbaiyán, Juan Escalona.

Durante las jornadas del miércoles 29 al viernes 1 de julio, además de la participación en la reunión general, la delegación venezolana sostuvo encuentros con las delegaciones de Cuba, Qatar y Azerbaiyán.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Copa Airlines activa nueva ruta entre Anzoátegui – Panamá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga