FIFA utilizará inteligencia artificial en Qatar 2022

0
580
nasar ramadan dagga
inteligencia artificial en Qatar 2022
Compartir

La Asociación de fútbol, FIFA, implementará tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para el fuera de juego durante la Copa Mundial 2022.

La nueva mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas; bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón.

Inteligencia artificial en Qatar 2022

Esta nueva innovación tiene como objetivo “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables”; en la competición futbolística más importante del mundo.

El balón llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU); que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo; lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón.

Con la mezcla de datos de seguimiento de las extremidades de los jugadores y de la pelota; y mediante la inteligencia artificial; la nueva tecnología suministra un aviso automático a la sala de vídeo; siempre que reciba un balón un atacante que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en que su compañero jugó el esférico.

Animación tridimensional

Como dura muy pocos segundos, el proceso permite adoptar decisiones más rápidas y certeras.

La tecnología semiautomática de fuera de juego; puede usarse para crear una nueva adopción de resoluciones; con una animación tridimensional generada automáticamente durante el partido.

La idea de la FIFA era comenzar en 2020 con las primeras pruebas; pero debido a la pandemia de la COVID-19 se tuvieron que posponer hasta principios de 2021. Se probó en algunos torneos de la FIFA como la Copa de África y la Copa Mundial de clubes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miguel Cabrera supera en hits a Row Carew en las Grandes Ligas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga