José Alarcón triunfa en etapa binacional de la Vuelta al Táchira

0
426
nasar ramadan dagga
Vuelta al Táchira en Bicicleta 2024
Fotos: Prensa Vuelta al Táchira.
Compartir

Con el Cristo Rey de Capacho como testigo y miles de aficionados aupando en el duro ascenso de cada pedalista, José Alarcón del club Ángeles Hernández conquista la cima de la empinada montaña capachense, logrando la victoria en la histórica etapa siete de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que luego de 26 años toca territorio colombiano.

El orgullo de El Vigía llegó al Cristo marcando en el reloj un tiempo de 3 horas 50 minutos 29 segundos, el bariniteño Yimmi Briceño de los colores del Gobierno de Trujillo, tres veces vencedor en esta llegada, se metió segundo a 20 segundos y el batallador Juan Alba, neogranadino al servicio del Movistar de Ecuador fue el tercero en la dura etapa a una diferencia de Alarcón de 22 segundos.

José Alarcón triunfa en etapa binacional de la Vuelta al Táchira

El trujillano Juan Ruiz quien también se vistió de líder en el giro andino, arribó a 32 segundos del ganador de la etapa en la cuarta casilla y quinto lugar en este penúltimo episodio fue Yonder Godoy quien cruzó la meta a una diferencia de 36 segundos.

A falta de apenas 117.3 kilómetros que serán disputados en el tradicional circuito de las avenidas España y 19 de Abril de San Cristóbal.

El muchacho de Mérida, es el líder de la calificación general individual con un tiempo acumulado hasta ahora de 24 horas, 49 minutos 02 segundos; Juan Ruiz es segundo ya lejos a 1 minuto 44 segundos y el colombiano Juan Alba está ahora a 2 minutos 32 segundos de Alarcón; la cuarta casilla es de Yonder Godoy a una diferencia de 3 minutos 13 segundos y quinto en la general es Eduin Becerra, compañero de equipo de Alarcón a una diferencia de 4 minutos 10 segundos.

Integración binacional con bandera deportiva

Luego de 26 años la Vuelta al Táchira en Bicicleta regresa a través del empeño de la organización de la carrera, a territorio colombiano, en ese paso por Cúcuta, se disputaron dos premios intermedios en el llamado “Casco Histórico” se consolidó este importe paso integracionista con el llevar la serpenteante caravana multicolor al Norte de Santander (Colombia).

Clasificación séptima etapa

1) José Alarcón 3h 50M 29Seg

2) Yimmy Briceño a 20 seg.

3) Juan Alba  a 22 seg.

4) Juan Ruíz a 33 seg.

5) Yonder Godoy 36 seg

Clasificación General

1) José Alarcón 24h 49m 02Seg

2) Juan Ruíz a  1 min 44seg

3) Juan Alba a 2min 32 seg

4) Yonder Godoy a  3min 13 seg

5) Eduin Becerra a 4M 10 Seg

General Sprints

1) Juan Hoyos 27 pts

2) Eduin Torres 26 pts

3) Yosimar Jeréz 13 pts

General por puntos

1) Yonder Godoy 97 pts

2) José Alarcón 94 pts

3) Juan Ruiz 80 pts

General Montaña

1) José Alarcón 39 pts (Campeón)

2) Yorman Fuentes 25 pts

3) Yonder Godoy 17 pts

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Yonder Godoy dominó VI etapa en Casa del Padre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga