José Ávila: En 75% se ha reducido el delito de homicidio en Carabobo  

0
419
nasar ramadan dagga
delito de homicidio en Carabobo - delito de homicidio en Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila aseguró, este miércoles, que se ha reducido en un 75% el delito de homicidio en la entidad, esto ha sido posible por las políticas de prevención.

En rueda de prensa, destacó que Carabobo ha mermado en el índice delictivo. Pues solo en el 2018, se contabilizaban 623 homicidios. Ahora, en el 2021 se han registrado 112.

De esta manera, expresó que estas estadísticas evidencian las políticas de seguridad que han sido emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

José Ávila reseñó que durante la gestión de Rafael Lacava, los organismos de seguridad se han dedicado a desmantelar bandas criminales en la región carabobeña. Nada más en el 2018 fueron 92, en el 2019 fueron 140, en el 2020 solo 146 y 100 en el 2021.

Durante los distintos procedimientos, los órganos de seguridad ciudadana procedieron a decomisar 517 armas en el 2018; en el 2019 fueron 397, en el 2020 fueron 378, y en el 2021 se incautaron 332.

“Esto quiere la reducción en un 75% del delito de homicidio en Carabobo, solo en el 2021 se contabilizaron 10 homicidios por cada 100 habitantes. Antes se recogían 49 muertos por semana”, destacó.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo dijo que en los últimos cuatro años, se han depurado las Fuerzas Públicas, solo 400 funcionarios han sido destituidos y puestos a las órdenes de los órganos por supuestas irregularidades.

“Hoy en día, nuestros funcionarios se forman en el uso progresivo, diferenciado del uso de la fuerza y en materia de DDHH”, acotó. Además, mencionó que recientemente el Gobierno de Carabobo firmó un convenio con la Universidad de Carabobo para que formen a los funcionarios.

Hasta ahora, los distintos cuerpos de seguridad han tenido cuatro mil encuentros con las comunidades, nada más hay 2300 en Carabobo.

“Vamos a seguir en perfecta unión cívico militar policial para cumplir con las orientaciones legales expuestas en la Constitución”, acotó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público ordena captura contra falsa odontóloga en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga