Joven denunció comentarios denigrantes sobre su físico en playa de Venezuela

0
596
nasar ramadan dagga
Joven denunció comentarios denigrantes
Compartir

Una joven denunció el sábado que fue víctima de comentarios despectivos sobre su apariencia física en una playa en medio del asueto por Semana Santa.

En mensajes publicados en Twitter, la víctima identificada como Stephanie Stifano aseguró que un desconocido se le acercó en la playa para decirle:

«Todo lo linda que tenía mi cara se me quitaba con lo gorda que estaba”.

Stifano explicó que estaba cansada de jugar voleibol en la arena con su familia, razón por la cual se fue a unos columpios que estaban cerca de la cancha a descansar sola, acto seguido contó que se le unió un adulto mayor con su nieto a mecerse a su lado.

«Luego de unos minutos, rompió el silencio y empezó a hacerme preguntas. Empezó preguntándome mi edad y a lo que le respondí, me dijo que era una muchacha hermosa. Pensé que era de esos cumplidos de viejo baboso que podía evitar, pero luego me interrumpió el ‘gracias’ añadiendo ‘pero se te quita todo por cómo estás’».

Joven denunció comentarios denigrantes

La joven agregó que la persona continuó haciéndole preguntas incómodas, juzgandola por su apariencia física, al tiempo que confesó sentirse sorprendida por la insistencia del individuo en relación al sobrepeso.

«Siguió con unas cuantas preguntas más de si mis papás eran gordos también, que si me gustaba comer o que si estaba ‘haciendo algo al respecto’ viéndome el abdomen».

Stifano añadió que toda su vida ha sido “rellenita” y no fue sino hasta hace unos años que logró comenzar a aceptarse, cuidarme y quererse, gracias a rodearse de un entorno que la hace sentir segura y en confianza.

«Lo de hoy me hizo retroceder mucho mentalmente. No está bien que le pregunten a alguien (sea rellenito o no) de su peso o sus decisiones de comida, y menos en un espacio donde uno está tan “vulnerable”como la playa. No es maldito problema de nadie cómo uno decide (o no) ser físicamente».

Por último, recomendó a las personas a que antes de decir algo piensen que detrás del peso hay una persona que quizás está conforme con su físico o puede que ha luchado por años para cambiarlo, tal como dijo es su caso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sambil de La Candelaria podría abrir para mayo de 2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga