Joven tachirense triunfó en Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

0
235
nasar ramadan dagga
Joven tachirense triunfó en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá
Compartir

Sebastián Acevedo, del estado Táchira, alcanzó el primer lugar del Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Panamá.

Gabriela Jiménez Ramírez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología destacó que el joven alcanzó la victoria tras presentar la propuesta para una ciudad sustentable.

“¡Bravo Venezuela! Sebastián Acevedo se alzó con el 1.er lugar en el Premio Olibots Challenge Primaria en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá 2023”, señaló en la publicación.

Samuel Galbán Franco, del estado Zulia brilló en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá

Jiménez Ramírez también anunció que el joven Samuel Galbán Franco, del estado Zulia, se llevó la medalla al segundo lugar en la competencia individual de programación en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá 2023.

Resaltó que su entrenador, Julio Cubillán Mármol, ha sido de gran apoyo para orientar la vocación de este joven venezolano que “hoy nos llena de orgullo a todas y todos”.

Destacada participación de la delegación venezolana en Olimpiada Mundial de Robótica

Por primera vez, Venezuela participa en la Olimpiada Mundial de Robótica con una representación de 21 jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, quienes fueron seleccionados luego de ganar las Olimpiadas Regionales y Nacionales de Robótica desarrolladas en agosto y septiembre, respectivamente.

La delegación venezolana está conformada por ocho equipos, que compiten en las categorías: Misiones Robóticas Primarias, Misiones Robóticas Senior, Deportes Robóticos, Futuros Ingenieros, Futuros Innovadores Primaria, Futuros Innovadores Junior y Futuros Innovadores Senior.

El evento internacional reúne a más de 5.000 niños, niñas y jóvenes de más de 90 países del mundo, quienes demuestran sus destrezas y capacidades para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos que impone la nueva Era Digital.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Jóvenes venezolanos participarán en Olimpiada Mundial de Robótica 2023

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga