Jóvenes venezolanos participarán en Olimpiada Mundial de Robótica 2023

0
167
nasar ramadan dagga
Jóvenes venezolanos participarán en Olimpiada Mundial de Robótica 2023
Compartir

La delegación venezolana compuesta por niños, niñas y jóvenes participará en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en Inglés), organizadas por Panamá del 7 al 9 de noviembre.

Jóvenes venezolanos participarán en Olimpiada Mundial de Robótica 2023

Un total de 21 jóvenes fueron seleccionados luego de ganar las Olimpiadas regionales y nacionales, donde demostraron sus destrezas y capacidades para la resolución de problemas vinculados con temas como la crisis climática y los desafíos que impone la nueva Era Digital.

Primera vez que Venezuela participa en la Olimpiada Mundial de Robótica

Esta es la primera vez que Venezuela participa en la Olimpiada Mundial de Robótica, espacio que reúne a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes de 90 países del mundo, quienes han encontrado en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) un mundo de nuevas oportunidades para el desarrollo del conocimiento.

La delegación venezolana, presente en Panamá, la conforman jóvenes del Distrito Capital y de los estados: Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Zulia, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años.

Cada uno integra equipos de dos a tres personas y deberán presentar sus proyectos ante una serie de jueces seleccionados por la WRO.

Las categorías de participación son: Futuros Ingenieros, Deportes Robóticos, Misiones Robóticas (primaria, junior y senior), Futuros Innovadores (primaria, junior y senior).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Copa Canguro 2023: La primera competencia gamer en Venezuela

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga