Juan Rocha: La lista escolar puede variar en los precios

0
392
nasar ramadan dagga
lista escolar precios
Compartir

El representante del sector librerías y editoriales en Carabobo, Juan Rocha indicó que una lista escolar puede variar en los precios; puede subir un poco más, si se incluye zapatos y uniformes.

Señaló, durante una entrevista al programa En Contexto, que las papelerías y librerías deben manejar precios accesibles al público. Pues, se conoce la economía en Venezuela y se debe mantener una simetría.

Resaltó que en este año se ha visto muy pocas ferias escolares por parte de las Alcaldías; lo cual es un indicativo a las papelerías de ofrecer libros de calidad a precios módicos.

“La lista de útiles escolares va a variar en costos, porque dependerá de la edad de los estudiantes. Por ejemplo, la lista de un niño pequeño es más costosa; porque tienen mucho más material”, acotó.

Juan Rocha calculó que la lista escolar básica puede costar entre 30 hasta los 170 dólares; siempre y cuando sean incluidos morral, zapatos colegiales y uniformes. Todo dependerá de la demanda de la persona.

Precisó que este año, no se verá escasez. Explica que hay mayor disponibilidad, pues el 95% de los insumos son importados; lo que incrementa los precios de ventas.

El representante del sector librerías y editoriales en Carabobo dijo que desde el pasado 15 de agosto, los padres y representantes comenzaron a comprar algunos productos de los útiles. Sin embargo, muchos esperan al último momento para adquirir.

Consideró que este año está mucho mejor que los años anteriores; pues hay más variedad en papelería.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Municipio Carlos Arvelo recibió al «plan ministerio público va tu comunidad»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga