El hombre más longevo es venezolano (+video)

0
527
nasar ramadan dagga
hombre más longevo
Compartir

Guinness World confirmó que el venezolano, Juan Vicente Pérez Mora es el hombre más longevo del mundo con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022.

El pasado 27 de mayo de 1909, Pérez Mora nació en El Cobre, estado Táchira, y fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

Su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar, en el año de 1914. Allí, empezó a trabajar a los cinco años con su padre y hermanos en el oficio de la agricultura, dedicándose a la siembra y recolección de caña de azúcar y café.

Miguel junto a su hermano creó un trapiche para ayudar a la producción del café y la caña de azúcar. Después pudo adquirir una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca y generar más ingresos económicos.

A los 10 años, asistió a la escuela local, pero solo duró cinco meses, porque su profesora se enfermó. Para esa época, Juan aprendió lo básico de la lectura y la escritura.

En 1948, se convirtió en alguacil, duró en el cargo 10 años y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.

Una de las pasiones que aún practica Juan Vicente es construir una sólida relación con Dios y su familia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Kourtney Kardashian y Travis Barker se casaron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga