Tormenta de arena en Irak deja más de 1.000 hospitalizados

0
556
nasar ramadan dagga
Tormenta de arena en Irak
Compartir

Tras una nueva tormenta de arena en Irak, al menos 4.000 personas fueron hospitalizados por asfixia; y obligó a cerrar aeropuertos, administraciones públicas, escuelas y universidades.

Este lunes, toda la República de Iraq​ ha sido azotada por una tormenta arena, autos aparcados en las calles e incluso los muebles de las casas, estaban cubiertos por una capa de fina arena color ocre.

Tormenta de arena en Irak 

La espesa nube de polvo impedía a los residentes ver a pocos metros; y en los hospitales se registraron más de 3.000 personas hospitalizadas por problemas respiratorios.

Al menos siete de las 18 provincias del país anunciaron el cierre de las administraciones públicas; a excepción de las de salud. También cerraron todas las escuelas del país y se pospusieron los exámenes hasta el martes, indicó el ministerio de Educación.

La última tormenta de este tipo el 5 de mayo causó problemas respiratorios en una parte de la población, provocó un muerto y más de 5.000 personas tuvieron que recibir atención médica en hospitales.

Sin embargo, el servicio meteorológico comentó que esta tormenta se ha disipado desde el lunes en la noche.

Desde mediados de abril, Irak ha sufrido ocho tormentas. Irak es considerado como uno de los cinco países del mundo más vulnerables a los efectos del cambio climático y la desertificación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cómo se prepara una salsa ranchera casera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga