Arrancaron Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020

0
441
nasar ramadan dagga
juegos olímpicos invierno juventud - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Con una impactante ceremonia de inauguración en la Arena Lausanne Vaudoise, estadio de hockey que abrió sus puertas en septiembre de 2019, este jueves se dieron inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020.

juegos olímpicos invierno juventud - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El espectáculo tuvo como tema principal el “Hogar”, debido a que en esa cuidad se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional (COI). Según la institución deportiva, el hogar constituye un lugar donde quieres invitar a todos tus seres queridos, por lo que querían darles la bienvenida a todos los atletas.

“Bienvenidos a la capital olímpica, bienvenido a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Lausana ha sido el hogar del Comité Olímpico Internacional por muchos años. Nuestros amigos suizos nos hacen sentir como en casa, aquí en la capital olímpica. Por eso, les digo a ustedes, atletas olímpicos, bienvenidos a casa”, declaró Thomas Bach, presidente del COI.

La ceremonia constó de siete actos que contaban siete historias:

  1. Legado olímpico.
  2. Donde todo comienza.
  3. Educación: Deportes y cultura.
  4. Innovación: Haciéndolo de diferente manera.
  5. Deportes para la ciudad.
  6. Cuerpo y mente.
  7. Cooperación y cocreación.

Durante el primer acto se presentaron los abanderados de cada comité, donde apareció la esquiadora mexicana Daniela Payén junto a los de Malasia y Moldavia.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud arrancarán sus actividades deportivas este viernes 10 de enero y la ceremonia de clausura se realizará el próximo miércoles 22 de enero.

También puedes leer: Conoce el material con el que fabricarán las camas en la Villa Olímpica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtlético batió al Barcelona para acceder a final de la Supercopa
Artículo siguientePor esta razón EEUU asesinó al general Qasem Soleimani

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here