Juramentada primera brigada de DracuGuardiantes Escolares Ambientales

0
501
nasar ramadan dagga
brigada de DracuGuardiantes Escolares Ambientales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la intención continuar forjando cultura de reciclaje en las comunidades educativas de Carabobo, bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales SOTARN, juramentó en la U.E.E.“Ricardo Urriera”, al primer grupo DracuGuardiantes Escolares Ambientales, vanguardia que se encargará de velar por la formación y cumplimiento de los hábitos de recolección y reciclaje en dicho centro educativo.

El plan piloto de recuperación de espacios a través del reciclaje denominado “Escuelas Verdes”, que tuvo inicio en este centro de educación, ubicado en la etapa 4 de la populosa zona residencial homónima, refuerza, con esta actividad, lo que será su dinámica de trabajo con las llamadas brigadas “Armadillos”, integradas por jovencitos en edad escolar, quienes recibieron investidura por parte del Coordinador de los Dracuguardianes Ambientales en el municipio Valencia, Víctor Medina.

“De la mano de SOTARN, de la Secretaría de Educación y de la Comuna Ecosocialista “4 de Octubre”, juramentamos a 10 niños y niñas quienes forman la primera brigada de DracuGuardianes Escolares “Armadillos”, brigadas ambientales se encargarán de realizar, bajo la guía de sus maestros, todo tipo de actividades ecológicas como recolección de desechos sólidos, reciclaje, arborización, preservación de la flora y de la fauna, y todas aquellas tareas relacionadas con la conservación ambiental, para convertir a Carabobo, partiendo de este plan piloto, en el primer estado verde del país, de la mano de autoridades y de la comunidad organizada”, resaltó Medina.

brigada de DracuGuardiantes Escolares Ambientales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, la vocera por la Comuna Ecosocialista “4 de octubre”, Zulay Villamizar, expresó que la comunidad de Ricardo Urriera tiene participación activa en la jornada, toda vez que se sienten incluidos y protagonistas en este proyecto, con el aporte de material reciclable y colaborando con las labores de limpieza y recuperación como lo es el desmalezamiento de las áreas verdes entre otras.

“Estamos articulando las 14 comunidades de la comuna, de todo el punto y círculo fortaleciendo y colaborando con el arrime de plástico en el tema del reciclaje, en promover políticas de autogestión para poder recuperar nuestra escuela”, añadió.

La representante comunal destacó el impulso a estas jornadas, por lo que dirigió un agradecimiento al gobernador del estado, Rafael Lacava, por dar fuerza a políticas que significan “una posibilidad para nosotros como poder popular de aportar opciones en las mejoras de nuestros espacios educativos que son tan necesarios para fortalecer y mejorar las condiciones de cada uno de nuestros estudiantes”, concluyó.

brigada de DracuGuardiantes Escolares Ambientales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con las tareas de recolección y arrime de plástico, este centro logró el acopio de 600 kilos tipo PEP que fue intercambiado por pintura para la recuperación de un salón y otras áreas que conforman el centro educativo.

En la parte formativa, también está siendo incluida la instrucción sobre el reciclaje como forma de autogestión, por lo que alumnos de la U.E. “Ricardo Urriera” desarrollan ciclos de charlas y exposiciones orientadas a reforzar y ampliar sus conocimientos sobre formas ecosustentables de autogestión.

brigada de DracuGuardiantes Escolares Ambientales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hidrocentro ejecuta trabajos de sustitución de tubería en el norte de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga