Descubre los beneficios de utilizar las redes sociales

0
525
nasar ramadan dagga
Beneficios de las redes sociales
Compartir

Una de las herramientas mas asombrosas; y que ha simple vista no percibimos lo enorme que pueden solo tenemos conocimiento de lo superficialmente nos permiten observar. No obstante; son plataformas que han transformado el mundo para bien y para mal; los beneficios que ofrecen las redes sociales suman tiempo a nuestro día a día en algunos casos.

Beneficios que ofrecen las redes

El Internet causo muchísimos cambios en la actitud con las que se comunican las personas; hoy en día es mas viable relacionarse con mucha gente que se maneja mas online y usuarios que están cada momento interesados en conocer más sobre la interacción en las redes sociales y compartir conocimientos diarios.

Otra ventaja muy interesante que ofrecen las redes sociales es la creación de contenido y la oportunidad de compartirlo gratuitamente; puedes conseguir todo lo que se te ocurra como, por ejemplo, canciones, películas información de gran interés tener la opción de descargar una app que sea para interés personal o laboral.

Las diferentes redes sociales nos permiten elegir en cual de cada una hacer la investigación; colgar un vídeo personal o de trabajo, fotos todas cumplen una función para cada caso. Instagram para las fotos, Facebook para la cotidianidad, Twitter para las noticias, TikTok para los vídeos o LinkedIn para las publicaciones laborales; Permitiendo dar a los usuarios una vida más fácil.

Negativo de las redes sociales.

Las redes sociales ocasionan desventajas y problemas; entre ellos está la adicción a las redes por medio del teléfono o computadora, a los juegos el consumidor crea un deseo de no salir de las aplicaciones.

La adición prevalece porque a cada segundo se actualizan las redes esto causa apego a permanecer constantemente allí. Esta comprobado que es perjudicial para las personas que tiene un proyecto personal; trabajo o carrera universitaria.

Desventaja que también nos presentan las redes son los encuentros con personas desconocidas que fingen ser una cosa totalmente diferente a lo que en realidad son; las amenazas, el bullying o cualquier forma de acoso pueden aparecer en las redes sociales y todavía no hay demasiadas reglas claras en el asunto. Lo mismo sucede con las fake news, que suelen ser noticias falsas que las personas comparten, sin necesidad de buscar la fuente o la veracidad de la información.

Sin embargo; existe un equilibrio en el uso de las redes y las aplicaciones que ellas nos ofrecen. plataformas cambiaron la forma en la que nos relacionamos con los demás. La idea es tener conciencia en la forma adecuada que vamos a darle uso, pueden ser considerablemente efectivas para nuestras vidas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Playas venezolanas afectadas por la contaminación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga