Justicia argentina retrasa primer juicio oral contra Cristina Fernández

0
360
nasar ramadan dagga
Argentina retrasa juicio Cristina Fernández
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la Corte Suprema de Justicia de Argentina difundió una resolución que retrasa el primer juicio oral contra la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por la causa conocida como “Vialidad”. 

Argentina retrasa juicio Cristina Fernández
Foto: Referencial

Esta decisión del máximo tribunal fue tomada con cuatros votos a favor y uno en contra para posponer el juicio a celebrarse el próximo 21 de mayo, con la intención de solicitar al Tribunal Oral número 2 el expediente del caso.

En este sentido, Carlos Alberto Beraldi, abogado de Fernández habría pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia de las 51 obras públicas cuestionadas. Aunque, el tribunal admitió la revisión solo de cinco obras, en algunos casos aún no concluidas, y estiman que este procedimiento finalice en agosto.

La resolución la firmaron los magistrados Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, mientras que el voto contrario fue del juez y presidente del órgano, Carlos Rosenkrantz.

Cabe recordar, que el caso investiga supuestos hechos de corrupción en proyectos de obra pública realizados en la provincia de Santa Cruz. Además, se investiga al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here