Aragua: Gobernadora Karina Carpio informa sobre los incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

0
131
nasar ramadan dagga
Incendio Parque Nacional Henri Pittier
Compartir

La Gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ofreció este miércoles declaraciones a la prensa sobre la situación actual de los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Henri Pittier.

Informó que se han registrado tres focos principales de incendio, dos en el sector El Castaño y uno en la zona de Rancho Grande.

Gobernadora Karina Carpio informa sobre los incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

Más de 300 funcionarios de diferentes organismos, incluyendo Protección Civil, Bomberos, Inparques y Guardaparques, se encuentran trabajando en el combate contra las llamas.

Se han dispuesto 50 vehículos, 10 drones y 2 helicópteros para las operaciones de extinción. Se ha logrado controlar un 70% del incendio en El Castaño y un 50% en Rancho Grande, las labores de extinción continúan sin descanso.

Posibles causas

Se presume que las causas de los incendios son de origen humano, ya sea por actividades negligentes o intencionales.

Se están realizando las investigaciones pertinentes, y hasta el momento quedaron detenidos sietes personas, sospechosas de iniciar los incendios.

La Gobernadora Carpio, hizo un llamado a la responsabilidad de la población para evitar la generación de nuevos focos de incendio. Señaló la importancia de la prevención y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo Carpio, reconoció y agradeció la labor heroica de los brigadistas que arriesgan su vida para combatir las llamas y proteger el Parque Nacional Henri Pittier.

Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y se espera que en las próximas horas se pueda controlar completamente los incendios.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar acudir a las zonas afectadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Primera Combatiente Nancy de Lacava : En DracuFest apoyamos 100% el talento nacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga