Kim Jong-un suspende planes militares contra Corea del Sur

0
456
nasar ramadan dagga
Kim Jong-un planes militares - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El líder norcoreano Kim Jong-un suspendió, este miércoles, los planes militares contra Corea del Sur, reporta la agencia surcoreana Yonhap.

Kim Jong-un planes militares  - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores, que se celebró mediante una videoconferencia, se tomó la decisión, por ahora Kim Jong-un suspende planes militares.

Es de recordar que, los roces entre los dos países aumentaron en las últimas semanas. Las recientes amenazas de Corea del Norte contra Corea del Sur están mermando; todo es por impedir que activistas y grupos de desertores lanzaran panfletos contra el régimen de Pionyang a través de la frontera compartida.

Desde hace tiempo, tantos los activistas conservadores surcoreanos y desertores norcoreanos que viven en el país, llevan a cabo estas campañas con folletos, criticando a Kim Jong-un por sus ambiciones nucleares y su pésimo historial en derechos humanos.

Pionyang ve como un intento de socavar su liderazgo a través de la propaganda, que es una fuente de tensión entre ambas naciones.

Mientras tanto, Corea del Norte seguía enviando grupos de hasta cinco soldados a sus puestos de vigilancia en la frontera meridional. Aunque, está acción no fue tomada por Corea del Sur como una provocación.

Las autoridades norcoreanas imprimieron 12 millones de folletos propagandísticos, preparándose para arrojarlos con el uso de 3.000 globos aerostáticos en el territorio del país vecino.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 7,1 sacudió al sur de México (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here