Lacava: “Hay 45 casos de coronavirus en Carabobo”

0
649
nasar ramadan dagga
casos coronavirus en Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador Rafael Lacava informó, este martes, que hay un total de 45 casos de coronavirus en el estado Carabobo y se deben tomar precauciones.

casos coronavirus en Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial

El mandatario regional junto al presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y la epidemióloga regional se dirigió, a través de las redes sociales, para expresar que se han contabilizado 35 de fronteras y 10 son comunitarios.

Además, agradeció que el presidente Nicolás Maduro en su balance diario nacional no haya reportado nuevos contagios en la entidad. “Tuvimos la suerte de no tener casos positivos en los anuncios que se hicieron por Caracas”.

Resaltó que los 10 casos comunitarios las muestras de PCR fueron tomadas en la región. Además, puntualizó que hasta la fecha no hay fallecidos por Covid-19 en Carabobo.

El Mandatario regional desglosó que de los 45 contagios, solo 22 están distribuidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia, Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, Rancho Grande, La Haciendita y Santa Inés.

Mientras que, siete pacientes están internados en hospitales centinelas: uno en el Hospital Simón Bolívar de Diego Ibarra, tres en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL) y otros tres en el Hospital Rafael González Plaza de Naguanagua.

Así mismo, señaló que existe una incoherencia entre las estadísticas ofrecidas por su administración y las publicadas por el Gobierno de Maduro en el Sistema Patria. Y está situación ha traído “una serie de planteamientos en los medios de comunicación que no coinciden las cosas”,  ya que siguen apareciendo 27 casos.

Ante la cifra presentada, Rafael Lacava exhortó a los carabobeños la importancia del comportamiento colectivo; por ello la necesidad de cumplir las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

https://www.instagram.com/tv/CBzFtUaJq-O/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue leyendo: Mercado Periférico La Candelaria estará cerrado por siete días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here