A más de 25 años del estreno de la icónica serie «Sex and the City», la actriz Kristin Davis, quien interpretó a Charlotte York, reveló detalles desconocidos sobre cómo se filmaban las escenas sexuales en las primeras temporadas. En una entrevista con la revista PEOPLE, Davis confesó que se sintió «confundida» por la gran cantidad de sexo en la serie y que no se sintió protegida durante las grabaciones.
En Sex And The City faltaron coordinadores de intimidad
En aquella época, no existían los coordinadores de intimidad, una figura que hoy en día es fundamental en las producciones audiovisuales.
Davis explicó que esto generaba un ambiente de inseguridad y miedo al momento de grabar las escenas íntimas.
«Tenía que esconderme en mi camerino al final de las grabaciones y llamar a mi mánager en Los Ángeles a las dos de la mañana», admitió la actriz.
La mirada masculina en las escenas
Davis también señaló que muchas de las escenas sexuales estaban creadas bajo la mirada masculina, lo que generaba incomodidad en el elenco femenino.
«Pensé que era un programa dirigido a mujeres y que ellas se sentirían incómodas viendo tanto sexo en pantalla», explicó.
La actriz destacó que, si hubieran existido coordinadores de intimidad en ese momento, habría habido un diálogo más abierto sobre cómo representar la sexualidad en pantalla.
«No hablábamos de estos temas como grupo de la forma en que lo haríamos hoy», señaló.
Kristin Davis habla de sus compañeras de elenco
Davis también habló sobre sus compañeras de elenco. Describió a Kim Cattrall (Samantha Jones) como «intrépida» y a Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) como la «protegida» de la producción. Sobre Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), recordó una escena en la que se sorprendió por la falta de dirección en el contacto físico.
«Me pregunté por qué nadie le decía cómo hacerlo de manera más cuidadosa», comentó.
Puedes seguir leyendo: