Kuwait envia a Suecia copias del Corán tras la quema de uno

0
166
nasar ramadan dagga
Compartir

El Gobierno de Kuwait ha tomado la decisión de distribuir 100.000 copias del Corán traducidas al sueco en Suecia.

Esta acción es una muestra de afirmación de tolerancia hacia la religión islámica y en rechazo a los sentimientos de odio.

Esta iniciativa surge a raíz de la quema de un ejemplar del libro sagrado musulmán en Estocolmo hace dos semanas.

Según el Centro de Comunicaciones del Gobierno de Kuwait, el Consejo de Ministros ha encargado a la Autoridad Pública de Imprenta y Difusión del Corán y la Sunna del Profeta la impresión de estas copias.

El primer ministro, Ahmad Nuwaf Al Sabah, ha dado instrucciones para que sean distribuidas en Suecia.

En concreto, esto se hace con el objetivo de promover la tolerancia de la religión islámica y difundir los principios y valores islámicos.

Kuwait Suecia Corán

Además, se busca fomentar la vida, la convivencia positiva, la paz y resaltar aspectos de compasión, rechazando al mismo tiempo los sentimientos de odio, extremismo y fanatismo religioso.

En este contexto, el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shukri, ha condenado los crímenes contra los musulmanes, sus símbolos religiosos y el Sagrado Corán.

El Ministro Egipcio Sameh Shukri, se pronunció al respecto del envío de parte de Kuwait a Suecia de las copias del Corán

Asimismo, expresó su profunda preocupación por los repetidos actos de quemar el Corán a manos de extremistas.

Por otro lado, Shukri ha destacado la necesidad de que los Estados adopten leyes para prevenir la incitación al odio religioso y desarrollen estrategias que promuevan la coexistencia pacífica.

Además, el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan, ha señalado que estos incidentes de quema del Corán contribuyen a promover el odio, la violencia y la hostilidad.

Por otro lado, Faisal expresó que estos actos van en contra de los derechos humanos al abusar de la libertad de expresión de manera inapropiada.

En concreto, la decisión de Kuwait de distribuir estas copias en Suecia se debe al incidente ocurrido el pasado 28 de junio en Estocolmo.

Durante el mencionado incidente, un individuo de origen iraquí quemó un ejemplar del libro sagrado durante un acto en el que participaron alrededor de 200 personas.

Además, este incidente se dio con una fuerte presencia policial y sin que se registraran accidentes graves.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Casos influenza en ascenso en Panamá: recomiendan usar mascarilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga