La playa La Sabana, ubicada en la parroquia Caruao del estado La Guaira, se alista para recibir a las tortugas marinas que cada año llegan a sus costas para desovar. Este martes 18 y miércoles 19 de junio se llevará a cabo una jornada de limpieza y adecuación de la playa, organizada por Braulio Castillo, con el objetivo de crear un ambiente propicio para la reproducción de estos animales.
Entre las acciones que se realizarán, destacan el cambio de arena del vivero y la limpieza de la playa. Además, se llevará a cabo un operativo de extracción y erradicación de la planta mokal de la India, una especie invasora que afecta la reproducción de las tortugas marinas.
«Todos bajo el fin común de hacer de esta playa un lugar en que la Tortuga pueda desovar en Paz y así contribuir desde el Amor a la Vida», expresó Castillo, quien invita a todos los interesados a participar en esta actividad.
La jornada contará con la presencia de representantes del viceministerio de Ecosocialismo, la Gobernación, el Ministerio de Turismo y otras organizaciones y empresarios de la zona. Se espera que esta iniciativa sirva para crear conciencia sobre la importancia de proteger a las tortugas marinas y su hábitat.
Puedes seguir leyendo: