La princesa sigue estando en el corazón del mundo tras 25 años de su muerte

0
340
nasar ramadan dagga
Diana de Gales
Compartir

Un 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales partió de este mundo. Tras 25 años después sigue estando en los corazones de todos en el mundo.

Un icono de la realeza que continua marcando pauta entre las personas. Una mujer sencilla, carismática e irreverente.

Nació el 1° de julio de 1961 en Sandringham, un pueblo al norte de Norfolk, no vivió en lujos. Pero, creció en una finca de la familia real. Era la hija menor de John Spencer, el octavo conde de Spencer, y de Frances Roche.

Diana de Gales era una mujer inteligente y de noble entrada, no se distinguió jamás académicamente, pero tenía otros talentos reservados para la música, la danza y los deportes.

Una mujer glamorosa y muy activa, combinaba estos elementos con su desbordada humildad. Estos condimentos la elevaron a ícono internacional en las décadas de 1980 y 1990.

Diana de Gales

Matrimonio real

El 29 de julio de 1981, Diana y Carlos se casaron; en la famosa y emblemática Catedral de San Pablo, en la histórica ciudad de Londres. Alrededor de 750 millones de personas en todo el mundo vieron la unión.

El matrimonio entre altas y bajas, procreó dos varones; los príncipes Guillermo y Enrique de Sussex, segundo y tercero en la sucesión del trono. L

Fue una princesa que desarrolló obligaciones reales, pero no al pie de la letra, romper los protocolos le caracterizó como esa dama que construía sus labores en eficiencia.

Diana de Gales

Diana de Gales no perdió el enfoque convencional por sus trabajos caritativos. Labores altruistas y filantrópicas basadas en el bienestar de las mujeres, los jóvenes, los niños, los enfermos mentales y las personas infectadas con el virus inmunodeficiencia humano (VIH); luchas que paradójicamente impactaron quizás contra su propio bienestar.

Diana de Gales

Pero, su luz se apagó el 31 de agosto, pero de 1997; en el interior del Puente de las Almas y al margen del Río Sena, en París, un fuerte accidente automovilístico acabó la agitada vida de Diana de Gales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Senador Mario Castaño, capturado por corrupción, pide sentencia anticipada a Corte Suprema


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteDiario 2001

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorElon Musk da nuevos motivos para cancelar compra de Twitter
Artículo siguienteRafael Lacava lamentó el femicidio de Nardy Mora

nasar ramadan dagga