Colombia | Senador Mario Castaño, capturado por corrupción, pide sentencia anticipada a Corte Suprema

0
338
nasar ramadan dagga
Colombia - corrupción - corte suprema de justicia
Mario Castaño, exsenador liberal de Colombia
Compartir

El exsenador de Colombia, Mario Castaño, investigado por la justicia por corrupción, busca sentencia anticipada y aceptaría cargos, revela Corte Suprema de ese país.

Mario Castaño, el exsenador liberal, fue capturado el 7 junio por el CTI de la Fiscalía en las instalaciones del Capitolio Nacional donde hacía presencia en una plenaria, por estar señalado de ser presunto líder de una red criminal denominada ‘Cártel Las Marionetas’.

La organización criminal habría sido creada para obtener porcentajes en contratos de varios departamentos.

Según información en manos de las autoridades, en dos años esta red de corrupción habría captado más de 43.000 millones en sobornos.

La red de corrupción habría ubicado a personas en buenos puestos en el SENA, en Caldas, en la Procuraduría, Contraloría, en la Agencia Nacional de Minería e incluso en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Tras su detención, al congresista Castaño se le incautaron más de 31 bienes en varias regiones del país, como lo son: Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

“Dentro del proceso contra el senador Mario Alberto Castaño, que actualmente se encuentra privado de la libertad, el congresista manifestó su interés de acogerse a sentencia anticipada. Por lo tanto, la Sala de Instrucción suspendió la discusión en torno al cierre de la etapa de investigación para adelantar este trámite pedido por la defensa del congresista”.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia confirmó este martes 30 de agosto que el congresista adelantó a través de su abogado la solicitud reconociendo su participación en los hechos por los cuales ya declaró en el alto tribunal.

Se espera que tras esta decisión el exsenador Mario Castaño, colabore con la justicia colombiana y cuente detalles de peso de lo que las autoridades han catalogado caso de ‘Las Marionetas’.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Petro pide convocar a Comunidad Andina para hablar sobre lucha antidrogas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga