La “Ruta Rosa” llegó a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia

0
384
nasar ramadan dagga
Ruta Rosa
Compartir

Este jueves, se realizó una jornada especial de ecos mamarios, denominada la “Ruta Rosa” que llegó en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

La jornada inició con una amena sesión de bailoterapia, seguida de una charla educativa para los pacientes, para destacar la importancia del autoexamen mamario, así como la realización de ecografías y mamografías anuales, para la detección precoz y el tratamiento del cáncer de mama, enfermedad cuya mayoría de casos se diagnostican en fases avanzadas, por lo que la detección a tiempo es fundamental para su atención adecuada.

Ruta Rosa

En este sentido, Alexander Leal, director general del servicio de imagenología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, destacó que en el marco del Mes Rosa, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, realizaron una jornada diferente que contempló una charla educativa, despistajes, bailoterapia y la realización gratuita de mamografías para 14 damas de distintos municipios del estado Carabobo.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Dra. Nancy de Lacava hoy tenemos 14 mujeres de cada municipio, brindándoles atención en una jornada especial, una jornada educativa, de despistaje con los pacientes y estudiantes de las diferentes universidades que hacen vida en este centro de salud”, señaló.

Leal aseguró que toda persona que desee realizarse un examen mamario o que se encuentre en situación de riesgo puede acudir hasta las instalaciones del área de imagenología de la CHET, donde será atendido.

Ruta Rosa

Por su parte, la coordinadora del área de mamografía del centro de imagenología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”,  Adriana Quiñones, afirmó que a lo largo del mes de octubre se ha venido desarrollando esta campaña especial de mamografías. “Es un llamado a la población para que se realice su mamografía anual, porque toda lesión detectada tempranamente se puede solventar y brindarle calidad de vida al paciente”.

Quiñones destacó que las mamografías deben realizarse a partir de los 40 años, cuando la paciente no presenta antecedentes familiares de cáncer de mama, en caso de presentar antecedentes la edad ideal sería desde los 35 años. “Es importante que ante las edades señaladas exista un control anual con ecografías mamarias, porque un diagnóstico temprano es determinante para el paciente”, concluyó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Denuncian gran cráter en el corredor vial Guajira (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga