La Tortuga, una joya escondida en el Caribe venezolano, está lista para brillar como un destino turístico de clase mundial. Con sus playas de arena coralina que se mantienen frescas bajo el sol y sus aguas cristalinas, esta isla tiene el potencial de convertirse en el próximo gran atractivo turístico de Venezuela.
«La Tortuga tiene un potencial extraordinario para el turismo», afirma Alí Padrón, jefe de la zona económica de la isla.
«Es una isla con playas extraordinariamente bellas. La arena es de coralina, pese a las altas temperaturas, la arena no se calienta. Además, los residuos oceánicos no llegan a las playas de La Tortuga como ocurre en Aruba, y el potencial en submarinismo es extraordinario», dijo Padrón en una entrevista al medio radial Venezuela News.
La Tortuga: Un proyecto turístico sostenible y regenerativo
El gobierno venezolano tiene grandes planes para La Tortuga. Se está desarrollando un proyecto turístico sostenible que no solo no dañará el medio ambiente, sino que lo regenerará.
Se construirán instalaciones turísticas de vanguardia, utilizando materiales de construcción específicos y energías renovables como la solar y la eólica. Además, se planea crear una vialidad donde solo transitarán carros eléctricos y bicicletas.
«Se va a construir una vialidad donde solo transitarán carros eléctricos y bicicletas; plantas eléctricas, plantas desalinizadoras, hasta los materiales de construcción serán específicos», informó Padrón.
Puedes seguir leyendo: