El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha implementado el plan «No te Enredes con las Redes» con el objetivo de prevenir que niños y adolescentes participen en retos virales peligrosos que circulan en redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook.
Plan «No te Enredes con las Redes» busca crear conciencia sobre los riesgos de los desafíos virales
La coordinadora de Investigación y Acción Social de la División de Prevención Integral del Delito del CICPC, Urkisa del Carmen Niño Olivo, destacó la importancia de esta iniciativa durante el programa radial «Hablemos de Prevención CICPC».
«Estas acciones buscan contrarrestar los efectos nocivos que causan los llamados ‘retos virales’ entre niñas, niños y jóvenes», afirmó Niño Olivo.
Asimismo instó a los educadores a motivar a los estudiantes a establecer metas positivas para sus vidas y evitar participar en este tipo de actividades riesgosas.
La funcionaria explicó que estos retos virales suelen propagarse en entornos educativos debido a la presión social ejercida por quienes los promueven, poniendo en peligro la integridad física de los jóvenes.
Puedes seguir leyendo: