La Unión Europea estudiará liberar patentes de las vacunas contra el covid-19

0
393
nasar ramadan dagga
Unión Europea estudia patentes de vacunas
Compartir

La Unión Europea podría seguir los pasos de Estados Unidos; y apoyar la exención de la protección de la propiedad intelectual sobre las vacunas contra el covid-19.

Así lo anunció este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen, quién mostró su voluntad para “discutir cualquier propuesta que sirva para dar respuesta a la crisis sanitaria de forma efectiva y pragmática”.

·”Por esta razón, estamos listos para abordar cómo la propuesta de Estados Unidos de levantar la protección de la propiedad intelectual de las vacunas contra el covid-19 puede lograr este objetivo”, informó von de Leyen.

Unión Europea estudia patentes de vacunas

El anuncio ocurre horas después que la representante de Comercio Exterior de EE.UU., Katherine Tai, anunciara por vía de un comunicado que el país apoya flexibilizar las reglas de las patentes sobre las vacunas contra el covid-19.

Según apuntó Tai, el Gobierno de Joe Biden cree firmemente en la propiedad intelectual, pero estiman que esta medida sea necesaria para poner fin a la pandemia en todo el mundo.

La medida implicaría que estas vacunas se puedan producir en varios países para acelerar el proceso de inoculación.

Puedes seguir leyendo: Inundaciones en Afganistán dejan 46 muertos y al menos 15 desaparecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga