Manifestaciones nocturnas en Colombia terminan con al menos 89 desaparecidos

0
679
nasar ramadan dagga
Manifestaciones nocturnas en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Las protestas en Colombia se mantuvieron vivas este miércoles al grito de «no más violencia», pues las manifestaciones que se han prolongado por ocho días dejan al menos 11 muertos confirmados, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan esa cifra a 31 personas.

La Defensoría del Pueblo informó hoy de al menos 24 homicidios durante las protestas, pero la Fiscalía señaló posteriormente que luego de utilizar «todos los mecanismos de esclarecimiento judicial», determinó que «11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo».

Manifestaciones nocturnas en Colombia

La segunda jornada del «paro nacional» estuvo marcada por las velatones, los cacerolazos y los plantones pacíficos;en los que los manifestantes elevaron una plegaria en memoria de las víctimas mortales y;en rechazo a los excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Sin embargo también hubo disturbios en ciudades como Bogotá, donde vándalos tumbaron las vallas del Capitolio;y lanzaron piedras a los policías que estaban allí y que dispersaron la protesta con gases; en la caribeña Santa Marta, donde hubo saqueos y desmanes, y en Medellín, donde hubo;enfrentamientos e incluso fue incendiada una estación del sistema de autobuses Metroplús. Manifestaciones nocturnas en Colombia

No obstante, la situación más delicada sucedió en Pereira, capital del departamento de Risaralda, en el Eje;Cafetero, donde tres jóvenes fueron heridos de gravedad por disparos de desconocidos en el Viaducto;César Gaviria, que une a esa ciudad con la vecina Dosquebradas, cuando participaban en una manifestación. Manifestaciones nocturnas en Colombia

Puedes seguir leyendo: Medellín: Abuela se robó aplausos y corazones gritando a todo pulmón contra Uribe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga